VIII Jornadas sobre Periodismo Social (UVa)

Periodismo Social

Los días 28 y 29 de marzo de 2017 se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras (UVa) las VIII Jornadas sobre Periodismo Social. El objetivo principal de la actividad es, según los organizadores,  “analizar el tratamiento que los medios otorgan a los grupos y temas sociales”, así como “contribuir a mejorar el papel de los medios en la integración de grupos sociales vulnerables y en la construcción de identidades sociales, desde una perspectiva integradora.”. Los destinatarios son los estudiantes, el profesorado y el personal de la UVa, así como los profesionales relacionados con la materia. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 20 de marzo.

El ciclo comenzará el 28 de marzo, a las 11:30 horas, con la inauguración a cargo de Felicidad Viejo, Javier Castán y Salvador Gómez García. Acto seguido, tendrá lugar la conferencia de Dunia Etura y Virginia Martín Jiménez, donde se presentarán los resultados de la encuesta IgualesUVa. Por la tarde, a partir de las 16 horas, comenzarán dos talleres de forma paralela: “Las personas mayores en los medios de comunicación”,  a cargo de María Esther Duque Martín, y “La discapacidad en los medios de comunicación. Imagen real o irreal”, por Eva Martín de Pedro.

El miércoles 29 de marzo continuarán los talleres a las 10 horas. En esta ocasión, Carlos Ortega Sánchez nos hablará sobre “Los caminos del Islam: desmontando estereotipos”, y Virginia Martín Jiménez y Dunia Etura impartirán el taller titulado: “Género e igualdad: claves para su tratamiento periodístico”. Para concluir las Jornadas, a las 12 horas, se llevará a cabo la mesa redonda: Comunicación y Seguridad Vial, donde participarán Jorge Sanz, Estela Gómez y Ángela Alcover.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.