Pilar Sánchez-García

Pilar Sánchez García es Doctora en Periodismo por la Universidad de Valladolid (UVA, 2014) y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (1997). Profesora de Ciberperiodismo y Periodismo de Opinión en el Grado en Periodismo, ha impartido ‘Metodologías de Investigación’ en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2012-2013) y es vicepresidenta del equipo de investigación europeo TWG ‘Journalism and Communication Education’ de la Asociación Ecrea.

Sus principales líneas de investigación se centran en la enseñanza del Periodismo y su aplicación en el nuevo entorno mediático, el análisis de los nuevos perfiles periodísticos y narrativas multimedia. Forma parte del grupo de investigación ‘Nuevas tendencias en Comunicación’ (Gir Nuteco) y participa en dos grupos de Investigación I+D, Mapcom e Infopoilnet. De todos estos trabajos ha publicado una veintena de artículos, capítulos y ponencias de congresos internacionales. http://orcid.org/0000-0002-6223-182X

Su trayectoria docente viene avalada por una amplia experiencia profesional como periodista en activo durante 15 años. Su último puesto de responsabilidad ha sido el de jefa de sección del periódico El Mundo en Valladolid (2008-2012).

base proferorado