Celso Almuiña Fernández

Celso Almuiña Fernández

Celso Almuiña Fernández es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, Licenciado en Ciencias de la Información y Profesor de Educación General Básica.

En el Máster de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social imparte la asignatura: Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales.

Dentro de la historia cultural, sus múltiples estudios están centrados en los medios de comunicación – desde el siglo XVIII a nuestros días- con especial atención a la opinión pública como agente específico de la dinámica histórica, especialmente en épocas de crisis. Un segundo campo de investigación se ha centrado en la problemática regio-nacionalista: Antecedentes de las Comunidades autónomas, centrada en Castilla y León. Y, uno tercero –entre algunos otros- en la historia local: Valladolid.

Ha sido, entre otros cargos administrativos, director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, América, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas de la  Universidad de Valladolid. Responsable de la creación y puesta en marcha de La Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid (2003). Es miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid). Membro  da Comissâo de Aconselhamento Científico do CEPESE (Centro de Estudos da Populaçâo, Economia e Sociedade), de la Universidade do Porto (Portugal), desde 1995 y Director de la revista Investigaciones Históricas (Universidad de Valladolid).

base proferorado