Montserrat Domínguez: Nuevos medios, nuevos periodistas

Monserrat Domínguez

El miércoles 26 de octubre a las 12 horas, la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa) acogerá una nueva conferencia enmarcada dentro del Ciclo InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y dirigido por la Dra. Virginia Martín Jiménez.

En esta ocasión, y para inaugurar el séptimo año del ciclo de conferencias, contaremos con la presencia de Montserrat Domínguez, directora editorial de El Huffington Post desde su lanzamiento en España en junio de 2012, que impartirá la conferencia titulada: Nuevos medios, nuevos periodistas.

Montserrat Domínguez es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), donde estudió gracias a una beca Fullbright en la especialidad de periodismo económico y televisión. Ha trabajado en la Agencia EFE, en Canal +, Antena 3 y Telecinco. En esta última cadena dirigió y presentó informativos, programas especiales, y durante cuatro años el espacio de debate, tertulia y entrevistas La Mirada Crítica, por el que obtuvo el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo. Fue directora además, en Antena 3 TV, de las Noticias de la Mañana y del programa de debate Ruedo Ibérico.

En 2008 se incorporó a la Cadena SER como directora y presentadora de A vivir que son dos días, el programa líder de los fines de semana. Ha sido columnista política del diario La Vanguardia y colaboradora de distintos medios como ADN, Tiempo o Elle. Actualmente, además de dirigir la edición española del diario online más leído en EE.UU., colabora habitualmente como analista política y de actualidad en Telecinco y la Cadena SER, y es vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.