Jornada sobre la Constitución Española, 40 años después

Este año 2018, la Constitución Española cumple sus primeras cuatro décadas de historia. Para celebrarlo, el viernes 14 de diciembre, el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid presenta una jornada bajo el título de Constitución e integración territorial, cuarenta años después: una visión desde la pertenencia a Europa.

Dicha actividad se extenderá durante todo el día repartida en dos sesiones: la de mañana, que tendrá lugar en el aula del IEE (Plaza de Santa Cruz, 5), y la de tarde, que se desplazará hasta el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad, s/n).

Esta jornada estará dirigida por el Catedrático de Derecho Constitucional Francisco Javier Matía Portilla y contará con la participación de múltiples catedráticos y profesores de Derecho Constitucional, que analizarán y harán balance de los primeros 40 años de nuestra Carta Magna, así como de su presente y su futuro, sin perder de vista la descentralización tanto interior (sobre las comunidades autónomas) como exterior (respecto de la Unión Europea).

Para más información e inscripciones, los interesados se pueden dirigir al Instituto de Estudios Europeos: a través del correo electrónico iee@uva.es, los teléfonos 983-423652 o 983-184775, su página web o bien su sede física en la Plaza de Santa Cruz, 5, 47002 Valladolid.

Cartel Jornada Constitución IEE

Estas jornadas, organizadas por el IEE y la Junta de Castilla y León, cuentan con el aval de la Asociación de Constitucionalistas de España y la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y el Grupo de Investigación Reconocido en Derecho Constitucional de la UVa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.