Isela Pérez: “Redes de desinformación y periodismo en la cobertura del femincidio en Ciudad Juárez, México”.

El lunes 13 de noviembre, a las 12 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa), acogerá una nueva conferencia enmarcada dentro del Ciclo InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Isela Pérez, antigua alumna del MICahs, periodista y escritora que impartirá la conferencia:  “Redes de desinformación y periodismo en la cobertura del femincidio en Ciudad Juárez, México”.

La periodista mexicana, originaria de Ciudad Juárez ha trabajado principalmente la cobertura del problema de los secuestros y crímenes contra mujeres. Por esta labor ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el que otorga la organización Isis Internacional por el mejor reportaje escrito en América Latina sobre violencia de género en 2003 y el Premio Derechos Humanos 2010 que concede el Consejo General de la Abogacía Española. Este último le fue concedido tras emigrar a España, debido a las amenazas sufridas por el ejercicio de su trabajo.

Ha realizado el Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico Social en la Universidad de Valladolid, donde llevó a cabo el trabajo de La construcción de las mujeres sacrificables a través de El Diario, (1997-1998 y 2003-2004), un análisis del discurso que se reproduce a través de las noticias sobre violencia de género en este medio de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.