Virginia Martín

Dra. Virginia Martín Jiménez

Coordinadora del Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social

El Máster Universitario de Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social se presenta con un planteamiento académicamente original, riguroso en lo científico y profesionalmente innovador. La esencia del Programa de Máster parte de la interdisciplinariedad entre materias como el Periodismo, la Comunicación Audiovisual y la Historia, entre otras disciplinas, que se reúnen bajo este título, para afrontar el estudio histórico y social de nuestro devenir, acompañándolo de la necesaria observación de los medios de comunicación.

El profesorado del Máster participa y dirige proyectos de investigación competitivos, así como trabaja en Grupos de Investigación Reconocidos (GIR), lo que acredita su calidad investigadora. El Programa encamina tanto a los estudios de Doctorado, como a la labor profesional, ya que habilita al alumno en el uso de los métodos de investigación desde una triple perspectiva: histórica, social y comunicativa.

El Máster incluye un módulo común obligatorio de formación en metodologías y fuentes en la investigación en ciencias sociales y dos itinerarios optativos: el Itinerario 1 dedicado a la Investigación en Comunicación Social y Opinión Pública en la Historia y el Itinerario 2 dirigido a la Investigación en Comunicación Contemporánea. Teoría y Análisis del Lenguaje Audiovisual.

El equipo de profesores y yo os damos la bienvenida al Programa y estaremos encantados de responder a vuestras preguntas y ampliar la información del mismo.

Más información

Más información en el correo master.investigacion.comunicacion@uva.es